CHISEL COMP

Si estás pensando en introducirte en el mundo de las carreras de XC, la Chisel Comp es tu bicicleta. Tiene todas las cualidades que se le piden a una bicicleta de XC, un peso ligero, una rigidez increíble y una geometría pensada para las carreras.

El método de soldadura tradicional consiste básicamente en unir tubos con cilindros, dejando el rendimiento y seguridad de la soldadura en la habilidad del soldador. Sin embargo, con la tecnología D’Aluisio (DSW), nos permite mover el conjunto lejos de la zona de mayor estrés, con lo que se consigue un cuadro más ligero, manejable e increíblemente resistente, características perfectas para una bicicleta XC hardtail. ¿Y qué significa esto para ti? Podrás volar en las subidas y devorar los senderos y todo esto aunque no lo creas será posible con esta bicicleta.

Y para mejorar aún más esta sensación, la Chisel también cuenta con nuestra geometría XC 29 que tomó de nuestra anterior geometría XC y hemos añadido un poco de ADN trail para completar la mezcla. Esto equivale a un tubo superior más largo, una pipa de dirección más pequeña, y una horquilla más relajada, el resultado de todo esto nos hace tener una mayor estabilidad en las bajadas, un rasgo de ajuste más amplio y lo más importante, no se sacrifica su eficiencia en las subidas.

El montaje, con una mezcla de componentes Shimano Deore SLX X1. Frenos de disco hidráulicos Deore MT500, la históricamente venerada horquilla RockShox Judy con hasta 100 mm de recorrido y llantas de aleación de 25 milímetros de ancho, optimizadas en peso y tracción. 

  • Dadas las características de ligereza y rigidez, el aluminio M5 era la opción natural para la construcción del cuadro. Y cuando se completa con nuestra geometría XC 29, la tecnología D’Aluisio Smartweld y el guiado de cables interno, se obtiene una bicicleta que no compromete nada la entrega de velocidad, manejabilidad y mantenimiento sin complicaciones.
  • Las rocas e irregularidades del terreno se absorben a través de la horquilla RockShox Judy con 90/100 mm de recorrido. Cuenta con la tecnología patentada por RockShox, Solo Air™, que mantiene el equilibrio ideal, además de ser una de las horquillas más ligeras del mercado.
  • El desviador trasero Shimano Deore SLX es uno de los componentes más deseado en el mountain bike. Gracias a su fiabilidad, precisión, limpieza en el cambio y durabilidad.

ESPECIFICACIONES

CUADRO

Specialized D’Aluisio Smartweld M5 Alloy, XC Geometry, internal cable routing, BSA BB, 12x148mm spacing, triangulated post-mount 160mm brake
TIJERA/ HORQUILLA
RockShox Judy Gold 29, Solo Air, 51mm offset, 15x110mm thru-axle (S: 90mm, M-XL: 100mm of travel)
MAZA DELANTERA
Specialized, sealed cartridge bearings, 15x110mm thru-axle, 24h
MAZA TRASERA
Specialized, sealed cartridge bearings, 12x148mm thru-axle, 28h
RAYOS
Stainless, 14g
RINES
Stout XC 29, 25mm internal width, disc-specific
CAMARAS
Standard, Presta valve
CUBIERTA DELANTERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3″
CUBIERTA TRASERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3″
CRANKSET
Stout Pro, forged alloy
PLATOS
30T
EJE DE CENTRO
BSA for 24mm spindle
PALANCA DE CAMBIOS
Shimano SLX, 11-speed
DESVIADOR TRASERO
Shimano SLX, Shadow Plus, 11-speed
CASSETTE
SunRace, 11-speed, 11-46t
CADENA
KMC X11, 11-speed w/ Missing Link™
FRENO DELANTERO
Shimano MT-501, hydraulic disc, resin pad
FRENO TRASERO
Shimano MT-501, hydraulic disc, resin pad
MANUBRIO
Specialized Alloy Minirise, 10mm rise, 750mm, 31.8mm clamp
PUÑOS
Specialized Sip Grip, half-waffle, S/M: regular thickness, L/XL: XL thickness
STEM
Specialized Alloy, 3D forged, 4-bolt, 6-degree
ASIENTO
Body Geometry Phenom Comp, hollow Cr-Mo rails, 143mm
POSTE DE ASIENTO
Alloy, 2-bolt clamp
ABRAZADERA
Alloy, 30.8mm
PEDALES
Specialized Dirt