EPIC COMP CARBON

La bici perfecta para introducirte en el mundo de las carreras de XC, la Epic Comp Carbon cuenta con las mismas tecnologías en su cuadro que sus hermanas mayores, con un montaje adecuado a su calidad y precio. Los circuitos de carreras han evolucionado en los últimos años. Son más técnicos, más inclinados y simplemente más difíciles de dominar. Pero en lugar de ponernos a temblar, lo vimos como una oportunidad para hacer algo especial, algo que tanto los atletas de la Copa Mundial como los ciclistas de XC pueden sentir de inmediato como beneficio. Hemos visto como la suma de todas las partes de la bici hacen que se comporte bien, gracias al ángulo de pipa, el reach y el stack, la longitud de las vainas, el offset de la horquilla, etc., y evaluarlo todo. Al aumentar el reach se ha conseguido una bici más estable a alta velocidad y más cómoda para conducirla. ¿Tijas telescópicas? Se pueden montar, y no sólo una opción de corto recorrido de XC, sino tijas de longitud más larga también se pueden montar en el tubo de sillín de 30,9 mm. ¿El ángulo de dirección? Lo hemos relajado, pero no sin evaluar la manejabilidad global. De esta manera, se siente con más aplomo, y francamente, es tremendamente rápida. Ahora con un offset personalizado, en la horquilla de 42 mm que funciona con un ángulo de dirección más relajado con el fin de mejorar en curvas cerradas. Después tenemos la rediseñada tecnología Brain, el Brain 2.0. El Brain cambió la forma en que el mundo de la bici miraba las suspensiones, tanto sus ineficiencias como sus beneficios. Y fue increíble. Ganó carreras y marcó un antes y un después para nosotros como verdaderos líderes en innovación y desarrollo de suspensiones, pero sabíamos que podíamos hacerlo mejor. Simplemente la física nos dijo que, moviendo el Brain más cerca del eje trasero, estaría en un punto más sensible. Y después de innumerables horas con el equipo de RockShox, el nuevo Brain se convirtió en algo más que una ligera mejora. Es totalmente nuevo. Ahora, reacciona a la perfección a las fuerzas de impacto, tiene un rendimiento de amortiguación mucho más consistente y, finalmente, integra los cables en las articulaciones de la suspensión. Esto, a su vez, mejora la conducción del aceite, creando un increíblemente conjunto que supera a cualquier amortiguador en el mercado. La nueva Epic también obtiene una actualización seria en el apartado de rigidez. La tubería Rider-First Engineered ™ dispone de más piezas complejas de carbono en los sitios precisos, lo que aumenta la rigidez y con ello una gran mejora en calidad y control en la conducción. Junto con ello, cada tamaño de cuadro dispone de tubos de tamaño específico para que sea más rígido, consiguiendo la mejor bicicleta de XC que hemos desarrollado nunca, sin importar la talla del cuadro. Y mientras que la rigidez, la tecnología Brain y las características de la geometría están claras, igual estás pensando, ¿qué pasa con el peso? Estamos encantados de que nos hagas esta pregunta. Con el objetivo de la Epic en ser la bicicleta de montaña XC más rápida que hemos hecho, el peso estaba en lo más alto de nuestra lista de prioridades. Empezamos con un diseño de bastidor eficiente y las formas de los tubos, que ofrecen un enrutamiento de cables limpio, canales integrados a través de la extensión del amortiguador, tubos rectos con menos curvas y perfiles de torsión optimizados en cada sección. Y como curiosidad, este ahorro de peso es equivalente a una vaina y el anclaje del amortiguador de la anterior Epic, casi 525 gramos. En cuanto al montaje de esta Epic Comp Carbon, es un valor seguro, disponiendo de un grupo SRAM NX de 12 velocidades, frenos SRAM Level TL y ruedas Roval Control de aluminio. Prepárate, porque esto va a ser Epic.

  • El cuadro completo de fibra de Carbono FACT 11m combina rigidez, resistencia y un peso liviano para ofrecer una bicicleta de carrera sin precedente. Mientras tanto, la nueva geometría, el shock RockShox Brain y los 100mm de recorrido hacen de la Epic la bici XC más rápida y maniobrable en la que has estado.
  • Horquilla RockShox Reba RL se encarga de la suspensión delantera, y cuenta tanto con ajustes de compresión como de rebote.
  • El grupo SRAM NX de 12 velocidades trae el rendimiento de un Eagle a un precio factible.

ESPECIFICACIONES

CUADRO

Specialized FACT 11m, XC Geometry, Rider-First Engineered™, threaded BB, 12x148mm rear spacing, internal cable routing, 100mm of travel
TIJERA/ HORQUILLA
RockShox Reba RL 29, Motion Control damper, 42mm offset, 15x110mm thru-axle, 100mm of travel
SUSPENSION TRASERA
Custom RockShox Micro Brain shock w/ Spike Valve, AUTOSAG, 51x257mm
MAZA DELANTERA
Specialized, sealed cartridge bearings, 15x110mm spacing, 28h
MAZA TRASERA
Specialized, sealed cartridge bearings, 12x148mm thru-axle, 28h
RAYOS
DT Swiss Industry
RINES
Roval Control Alloy 29″, 25mm internal width
CAMARAS
Standard, Presta valve
CUBIERTA DELANTERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3″
CUBIERTA TRASERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.1″
CRANKSET
Truvativ STYLO, DUB
PLATOS
SRAM Eagle, 32T
EJE DE CENTRO
SRAM DUB, threaded BB
PALANCA DE CAMBIOS
Sram NX Eagle, trigger, 12-speed
DESVIADOR TRASERO
SRAM NX Eagle, 12-speed
CASSETTE
SRAM NX Eagle, 12-speed, 11-50t
CADENA
SRAM NX Eagle, 12-speed
FRENO DELANTERO
SRAM Level TL, hydraulic disc
FRENO TRASERO
SRAM Level TL, hydraulic disc
MANUBRIO
Specialized Alloy Minirise, 10mm rise, 750mm, 31.8mm clamp
PUÑOS
Specialized Sip Grip, half-waffle, S/M: regular thickness, L/XL: XL thickness
STEM
Specialized XC, 3D-forged alloy, 4-bolt, 6-degree rise
ASIENTO
Body Geometry Phenom Comp, Adaptive Edge design, hollow Cr-Mo rails, 143mm
POSTE DE ASIENTO
Alloy, single-bolt, 30.9mm
ABRAZADERA
Alloy, 34.9mm
PEDALES
Specialized Dirt