EPIC HT EXPERT

Con el crecimiento de las bicicletas XC de doble suspensión, encontramos que las bicicletas rígidas empezaron a estancarse. Así que, ¿por qué no aprovechar el momento para agitar el XC con un diseño moderno y revolucionario? Demos la bienvenida a la Epic Hardtail Expert. Es uno de los cuadros más ligeros que hemos fabricado, con un peso aproximado de 1175 gramos. Para lograr esto, construimos todo el cuadro con nuestra fibra de carbono de excelencia FACT 11m, y le agregamos algunas caracteristicas de nuestras bicicletas de ruta, tomando prestado el concepto Rider-First Engineered™ que se originó con la Tarmac. Ahora, el diseño del cuadro es específico para cada talla , adaptando el tamaño del tubo y las capas de carbono a cada una de las tallas. Con esto conseguimos un balance óptimo entre rigidez, ligereza y manejabilidad, por lo que cada cuadro, independiente de su talla, funciona justo como estaba previsto. También hemos modificado la geometría para conseguir más velocidad y estabilidad rebajando el ángulo del tubo de dirección, alargando el tubo superior y corrigiendo el ángulo del tubo del asiento. De esta manera, se siente con más aplomo, y honestamente, es tremendamente rápida. También hemos ampliado el espacio trasero a 12x148mm y hemos incluido un guiado interno de cable. En esta Epic encontramos un montaje muy equilibrado, con una horquilla personalizada RockShox SID con Brain, SRAM GX Eagle™ 12 velocidades y ruedas Roval Control de carbono para una rápida aceleración.

  • Al combinar nuestro cuadro de fibra de carbono con nuestra Geometría XC 29, esta Epic permite centrarse en los revolucionarios ángulos de los tubos y en el menor peso posible para obtener una velocidad explosiva y una buena maniobrabilidad en los circuitos de competencia.
  • El grupo SRAM GX Eagle de 12 velocidades, con cassette de 10-50, proporciona un amplio rango de cambios que te permitiran subir con comodidad y bajar con pleno desarrollo en los descensos. Las configuraciones de un solo plato también ahorran peso y hacen practicamente imposible los saltos de cadena.
  • Las nuevas ruedas Roval Control Carbon tienen muchas caracteristicas de las ruedas Control SI como el ancho interno de 25mm, y un nuevo diseño, haciendo que la tracción, el bajo peso y la durabilidad sean los objetivos principales.

ESPECIFICACIONES

CUADRO

Specialized FACT 11m, XC Geometry, internal split-housing cable routing, PF30 BB, 12x148mm rear-end, triangulated post-mount 160mm brake
TIJERA/ HORQUILLA
RockShox SID 29 w/ Brain, bottom-adjust Brain Fade, 15x110mm Maxle® Stealth thru-axle, 51mm offset, (S: 90mm, M-XL: 100mm of travel)
MAZA DELANTERA
Specialized, sealed cartridge bearings, 15x110mm spacing, 28h
MAZA TRASERA
Specialized, sealed cartridge bearings, 12x148mm thru-axle, 28h
RAYOS
DT Swiss Industry
RINES
Roval Control Carbon, 25mm internal width, tubeless-ready
CAMARAS
Presta, 60mm valve
CUBIERTA DELANTERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3″
CUBIERTA TRASERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.1″
CRANKSET
Truvativ STYLO, DUB
PLATOS
SRAM Eagle, 32T
EJE DE CENTRO
SRAM, DUB, PF30
PALANCA DE CAMBIOS
SRAM GX Eagle, trigger, 12-speed
DESVIADOR TRASERO
SRAM GX Eagle, 12-speed
CASSETTE
SRAM GX Eagle, 12-speed, 10-50t
CADENA
SRAM GX Eagle, 12-speed
FRENO DELANTERO
SRAM Level TL, hydraulic disc
FRENO TRASERO
SRAM Level TL, hydraulic disc
MANUBRIO
Specialized Alloy Minirise, 10mm rise, 750mm, 31.8mm clamp
PUÑOS
Specialized Sip Grip, half-waffle, S/M: regular thickness, L/XL: XL thickness
STEM
Specialized XC, 3D-forged alloy, 4-bolt, 6-degree rise
ASIENTO
Body Geometry Phenom Comp, Adaptive Edge design, hollow Cr-Mo rails, 143mm
POSTE DE ASIENTO
Specialized, alloy, single-bolt, 27.2mm
ABRAZADERA
Specialized Alloy, 30.0mm
PEDALES
Specialized Dirt