EPIC EXPERT

Un cuadro de carbono liviano? Listo. Tecnología de suspensión lider en el mercado? ohh si!. Creada para la competición? ya lo sabes. La Epic Expert no sólo esta lista para brillar en las carreras, sino que también para poner a tus amigos en la zona de dolor los fines de semana. Los circuitos de carreras han evolucionado en los últimos años. Son más técnicos, más inclinados y simplemente más difíciles de dominar. Pero en lugar de ponernos a temblar, lo vimos como una oportunidad para hacer algo especial, algo que tanto los atletas de la Copa Mundial como los ciclistas de XC pueden sentir de inmediato como beneficio. Hemos visto como la suma de todas las partes de la bici hacen que se comporte bien, gracias al ángulo de pipa, el reach y el stack, la longitud de las vainas, el offset de la horquilla, etc., y evaluarlo todo. Al aumentar el reach se ha conseguido una bici más estable a alta velocidad y más cómoda para conducirla. ¿Tijas telescópicas? Se pueden montar, y no sólo una opción de corto recorrido de XC, sino tijas de longitud más larga también se pueden montar en el tubo de sillín de 30,9 mm. ¿El ángulo de dirección? Lo hemos relajado, pero no sin evaluar la manejabilidad global. De esta manera, se siente con más aplomo, y francamente, es tremendamente rápida. Ahora con un offset personalizado, en la horquilla de 42 mm que funciona con un ángulo de dirección más relajado con el fin de mejorar en curvas cerradas. Después tenemos la rediseñada tecnología Brain, el Brain 2.0. El Brain cambió la forma en que el mundo de la bici miraba las suspensiones, tanto sus ineficiencias como sus beneficios. Y fue increíble. Ganó carreras y marcó un antes y un después para nosotros como verdaderos líderes en innovación y desarrollo de suspensiones, pero sabíamos que podíamos hacerlo mejor. Simplemente la física nos dijo que, moviendo el Brain más cerca del eje trasero, estaría en un punto más sensible. Y después de innumerables horas con el equipo de RockShox, el nuevo Brain se convirtió en algo más que una ligera mejora. Es totalmente nuevo. Ahora, reacciona a la perfección a las fuerzas de impacto, tiene un rendimiento de amortiguación mucho más consistente y, finalmente, integra los cables en las articulaciones de la suspensión. Esto, a su vez, mejora la conducción del aceite, creando un increíblemente conjunto que supera a cualquier amortiguador en el mercado. La Epic también un diseño Rider-First Engineered ™ que dispone de más piezas complejas de carbono en los sitios precisos, lo que aumenta la rigidez y con ello una gran mejora en calidad y control en la conducción. Junto con ello, cada tamaño de cuadro dispone de tubos de tamaño específico para que sea más rígido, consiguiendo la mejor bicicleta de XC que hemos desarrollado nunca, sin importar la talla del cuadro. Y mientras que la rigidez, la tecnología Brain y las características de la geometría están claras, igual estás pensando, ¿qué pasa con el peso? Estamos encantados de que nos hagas esta pregunta. Con el objetivo de la Epic en ser la bicicleta de montaña XC más rápida que hemos hecho, el peso estaba en lo más alto de nuestra lista de prioridades. Empezamos con un diseño de bastidor eficiente y las formas de los tubos, que ofrecen un enrutamiento de cables limpio, canales integrados a través de la extensión del amortiguador, tubos rectos con menos curvas y perfiles de torsión optimizados en cada sección. Y como curiosidad, este ahorro de peso es equivalente a una vaina y el anclaje del amortiguador de la anterior Epic, casi 525 gramos. En cuanto al montaje de esta Epic Expert, es un valor seguro, disponiendo de un grupo SRAM GX Eagle de 12 velocidades, frenos SRAM Level TL y ruedas Roval Control de carbono hechas a mano. Prepárate, porque esto va a ser Epic.

  • El cuadro completo de fibra de Carbono FACT 11m combina rigidez, resistencia y un peso liviano para ofrecer una bicicleta de carrera sin precedente. Mientras tanto, la nueva geometría, el shock RockShox Brain y los 100mm de recorrido hacen de la Epic la bici XC más rápida y maniobrable en la que has estado.
  • El grupo SRAM GX de 12 velocidades trae el rendimiento de un Eagle aun precio factible.
  • Las ruedas Roval Control Carbon construidas a mano cuentan con una moderna llanta sin gancho de 25 mm de ancho interno, asegurando una tracción óptima y propiedades de resistencia a la rodadura.

ESPECIFICACIONES

CUADRO

Specialized FACT 11m, XC Geometry, Rider-First Engineered™, threaded BB, 12x148mm rear spacing, internal cable routing, 100mm of travel
TIJERA/ HORQUILLA
RockShox SID Brain 29, Solo Air, Bottom-adjust Brain Fade, 15x110mm Maxle® Stealth thru-axle, 42mm offset, 100mm of travel
SUSPENSION TRASERA
Custom RockShox Micro Brain shock w/ Spike Valve, AUTOSAG, 51x257mm
MAZA DELANTERA
Specialized, sealed cartridge bearings, 15x110mm spacing, 28h
MAZA TRASERA
Specialized, sealed cartridge bearings, 12x148mm thru-axle, 28h
RAYOS
DT Swiss Industry
RINES
Roval Control Carbon, 25mm internal width, tubeless-ready
CAMARAS
Presta, 60mm valve
CUBIERTA DELANTERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3″
CUBIERTA TRASERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.1″
CRANKSET
Truvativ STYLO, DUB
PLATOS
SRAM Eagle, 32T
EJE DE CENTRO
SRAM DUB, threaded BB
PALANCA DE CAMBIOS
SRAM GX Eagle, trigger, 12-speed
DESVIADOR TRASERO
SRAM GX Eagle, 12-speed
CASSETTE
SRAM GX Eagle, 12-speed, 10-50t
CADENA
SRAM GX Eagle, 12-speed
FRENO DELANTERO
SRAM Level TL, hydraulic disc
FRENO TRASERO
SRAM Level TL, hydraulic disc
MANUBRIO
Specialized Alloy Minirise, 10mm rise, 750mm, 31.8mm clamp
PUÑOS
Specialized Sip Grip, half-waffle, S/M: regular thickness, L/XL: XL thickness
STEM
Specialized XC, 3D-forged alloy, 4-bolt, 6-degree rise
ASIENTO
Body Geometry Phenom Comp, hollow Cr-Mo rails, 143mm
POSTE DE ASIENTO
Alloy, single-bolt, 30.9mm
ABRAZADERA
Alloy, 34.9mm
PEDALES
Specialized Dirt