EPIC PRO

Si nos preguntan, hace mucho que las rígidas remecieron al mundo. Pues nuestra nueva Epic HT Pro tiene el mismo efecto. Con su nueva geometria, su cuadro muy ligero y un montaje espectacular, esta bicicleta está preparada para romper todos los moldes. En la última decada, las carreras de XC se han convertido en algo totalmente diferente, los circuitos son más complejos, más técnicos, y en general, son estrínsicamente diferentes. Por ello, nos dimos cuenta que la mejor bicicleta no solo tiene que ser liviana y rígida, sino tambien descender y subir con la misma destreza. Determinar la mejor geometría fue la más fácil de las dos, ya que tomamos nuestra geo raza XC y le agregamos un poco de NDA trail a la mezcla.Esto equivale a un tubo superior más largo, un tubo de dirección más corto, y un extremo aflojado, lo que da como resultado una enorme mejora en la estabilidad al bajar, además de un rango de ajuste más amplio. Y tan imporante como esto, no requiere ningún sacrificio de habilidad para subir. El peso fue un poco más complicado, sin embargo nos hicicmos la siguiente pregunta: «¿Cómo mides el peso de algo que ya es tan liviano?» Pero la respuesta fue relativamente obvia: junta a los mejores ingenieros de mountain bike en una sala y deja que se haga la magia. Hasta ahora, había dos maneras de aligerar un cuadro: usar menos cantidad del mismo carbono o usar un carbono de calidad superior. La primera opción nunca es una solución viable, ya que se sacrifica rigidez y resistencia, dos atributos que no deben ser manipulados. Y mientras terminábamos utilizando la opción dos, no nos conformábamos con la cantidad de peso que podíamos recortar usando un carbono de diferente calidad. Entonces, ¿con qué otra cosa se puede reducir el peso? Bueno, empezamos a ver nuestros programas de laminados para ver si podían ser mejorados, lo que arrojaba luz sobre nuevas ineficiencias de los laminados. Empezando con nuestra tecnología Rider-First Engineered ™, cada diseño de cuadro de la Epic Hardtail es específico para talla. Cada tubería y laminado de carbono se seleccionan exclusivamente en función de cientos de horas de datos recolectados. ¿Qué significa esto para ti? No solo crea el equilibrio óptimo de rigidez, peso y capacidad de respuesta en cada tamaño de cuadro, sino que tambén nos llevó al descubrimiento de cómo ahorrar peso mediante el estudio del laminado. A través de extensos estudios de laminado, descubrimos que, al controlar aún más los plazos de construcción y colocación, podíamos reducir drásticamente el peso, al tiempo que manteníamos las características de conducción que se esperan de una bicicleta de carreras XC de alto nivel. Con este descubrimiento, cada cuadro ahora presenta complejas capas de carbono cortadas que permiten que las uniones difíciles se cubran con menos solapamiento. Y si bien esto complica el rompecabezas del cuadro de carbono al agregar más piezas a la mezcla, nos permite diseñarlas y ubicarlas de manera más inteligente. El resultado de esto es un marco más ligero, uniones más fuertes y un aumento drástico en la rigidez. En esta Epic Hardtail Pro encontramos un montaje muy equilibrado, con una horquilla personalizada RockShox SID con Brain, SRAM X01 Eagle de 12 velocidades y ruedas Roval Control de carbono fabricadas a mano.

  • Al combinar nuestro cuadro de fibra de carbono con nuestra Geometría XC 29, esta Epic permite centrarse en los revolucionarios ángulos de los tubos y en el menor peso posible para obtener una velocidad explosiva y una buena maniobrabilidad en los circuitos de competencia.
  • Con su ancho de 750mm, el manillar S-Works Carbon Mini-Rise, te asegura tener un gran control, manteniendo el peso al mínimo.
  • Las nuevas ruedas Roval Control Carbon tienen muchas caracteristicas de las ruedas Control SI como el ancho interno de 25mm, y un nuevo diseño, haciendo que la tracción, el bajo peso y la durabilidad sean los objetivos principales.

ESPECIFICACIONES

CUADRO

Specialized FACT 11m, XC Geometry, internal split-housing cable routing, PF30 BB, 12x148mm rear-end, triangulated post-mount 160mm brake
TIJERA/ HORQUILLA
RockShox SID Brain 29, Solo Air, Top-Adjust brain-fade, 51mm offset, 15x110mm thru-axle (S: 90mm, M-XL: 100mm)
MAZA DELANTERA
Specialized, sealed cartridge bearings, 15x110mm spacing, 28h
MAZA TRASERA
DT Swiss 350, Star Ratchet, 36t engagement, SRAM XD driver body, 12mm thru-axle, 148mm spacing, 28h
RAYOS
DT Swiss Industry
RINES
Roval Control Carbon, 25mm internal width, tubeless-ready
CAMARAS
Presta, 60mm valve
CUBIERTA DELANTERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3″
CUBIERTA TRASERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.1″
CRANKSET
Truvativ STYLO Carbon, DUB
PLATOS
SRAM Eagle, 32T
EJE DE CENTRO
SRAM, DUB, PF30
PALANCA DE CAMBIOS
SRAM X01 Eagle, trigger, 12-speed
DESVIADOR TRASERO
SRAM X01 Eagle, 12-speed
CASSETTE
SRAM XG-1295 Eagle, 12-speed, 10-50t
CADENA
SRAM GX Eagle, 12-speed
FRENO DELANTERO
SRAM Level TLM, hydraulic disc
FRENO TRASERO
SRAM Level TLM, hydraulic disc
MANUBRIO
S-Works Carbon Mini Rise, 6-degree upsweep, 8-degree backsweep, 10mm rise, 750mm, 31.8mm
PUÑOS
Specialized Sip Grip, half-waffle, S/M: regular thickness, L/XL: XL thickness
STEM
Specialized XC, 3D-forged alloy, 4-bolt, 6-degree rise
ASIENTO
Body Geometry Phenom Expert, Adaptive Edge design, hollow titanium rails, carbon fiber base, 143mm
POSTE DE ASIENTO
Specialized Carbon, single-bolt, 27.2mm
ABRAZADERA
Specialized Alloy, 30.0mm
PEDALES
Specialized Dirt