EPIC HT S-WORKS

Esto que vamos a decir puede sonar irrespetuoso, pero estamos aburridos con los diseños de las bicicletas rígidas. Así que en vez de conformarnos hemos optado por darle una vuelta al mundo del XC, con una bicicleta que no solo tiene el cuadro más ligero que hemos fabricado hasta el momento. Demos la bienvenida a la S-Works Epic Hardtail. En la última década, las competiciones de cross country han evolucionado hasta convertirse en algo completamente diferente. Por eso, nos dimos cuenta de que la mejor bici para esta disciplina no solo debería ser ligera y rígida, sino también tener la capacidad de hacer descensos y escaladas por igual. Determinar la mejor geometría fue lo más fácil, ya que tomaos nuestra geometría de competición actual y le añadimos un poco de ADN trail a la mezcla. Como un tubo superior más largo, una pipa más corta, y una parte delantera más relajada, como resultado tenemos un tremendo aumento de la estabilidad en descensos, además de un rango de ajuste más amplio. Y lo mejor es que no hay ningún sacrificio de rendimiento en las escaladas. Sin embargo, el aspecto del peso era más complicado, nos lo planteamos de esta forma: ¿Como aligerar algo que ya es de por sí ligero? La respuesta fue relativamente obvia: pon a los mejores ingenieros de bicicletas de montaña en una habitación y deja surgir la magia. Hasta ahora, había dos maneras de aligerar un cuadro: usar menos cantidad del mismo carbono o usar un carbono de calidad superior. La primera opción nunca es una solución viable, ya que se sacrifica rigidez y resistencia, dos atributos que no deben ser manipulados. Y mientras terminábamos utilizando la opción dos, no nos conformábamos con la cantidad de peso que podíamos recortar usando un carbono de diferente calidad. Entonces, ¿con qué otra cosa se puede reducir el peso? Bueno, empezamos a ver nuestros programas de laminados para ver si podían ser mejorados, lo que arrojaba luz sobre nuevas ineficiencias de los laminados. Comenzando con nuestra tecnología Rider-First Engineered™ del cuadro, cada talla de Epic Hardtail está específicamente diseñada para adaptarse al tamaño de cada laminado de carbono y el tubo se seleccionan exclusivamente sobre la base de cientos de horas de datos recolectados. ¿Qué significa esto para ti? No sólo crea el equilibrio óptimo entre rigidez, peso y capacidad de respuesta a través de cada tamaño de marco, sino que nos llevó al descubrimiento de cómo ahorrar peso a través del estudio de los laminados. A través de extensos estudios de los laminados, descubrimos que, controlando aún más los modos de construcción, podríamos reducir drásticamente el peso, todo mientras se mantienen las características de conducción que se esperan de una bici de competición XC de alto rendimiento. Con este descubrimiento, cada cuadro presenta cortes de carbono complejos que permiten que las uniones difíciles se cubran con menos capas, solapándose menos. Y mientras que esto complica el gran puzle en la construcción del cuadro de carbono, al agrega más piezas a la mezcla, nos permite diseñar y colocarlos más inteligentemente. El resultado es un cuadro más ligero, uniones más fuertes, y un drástico aumento en la rigidez. Seguidamente, utilizamos un carbono de uso balístico militar, que ahora llamamos 12m, para crear la bicicleta de montaña más ligera que hemos hecho. ¿Cuanto crees que es de ligero este cuadro? Menos de 900 gramos para un talla L, el mismo peso que una botella de agua Purist de 24oz. En cuanto al montaje, esta S-Works opta por una horquilla custom RockShox SID World Cup con Brain, SRAM XX1 Eagle™ 12 velocidades, frenos de disdco hidráulico SRAM Level Ultimate y ruedas Roval Control SL de carono montadas a mano.

  • Para proporcionar una combinación óptima de rigidez, ligereza y resistencia, se diseñó este cuadro con nuestra fibra de carbono FACT 12m. Combinada con nuestra geometría XC 29, la Epic entrega velocidad y agilidad sin importar el circuito.
  • La Custom RockShox SID World Cup con Brain proporciona 90/100mm de recorrido. La tecnología Brain diferencia las fuerzas de la pedalada y el terreno maximizando tu potencia, mientras el Brain Fade ajusta el flujo de aceite cuando no detecta baches
  • La transmisión corre a cargo de la venerada SRAM XX1 Eagle™ que conforma lo último en eficiencia y tacto, además de ahorrar peso y tener un mantenimiento mínimo.

ESPECIFICACIONES

CUADRO

Specialized S-Works FACT 12m, XC Geometry, internal split-housing cable routing, PF30 BB, 12x148mm rear-end, triangulated post-mount 160mm brake
TIJERA/ HORQUILLA
RockShox SID World Cup Brain 29, Solo Air, Top-Adjust, 51mm offset, 15x110mm thru-axle (S: 90mm, M-XL: 100mm)
MAZA DELANTERA
Roval Control SL, sealed cartridge bearings, 15mm thru-axle, 110mm spacing, 24h
MAZA TRASERA
Roval Control SL, DT Swiss Star Ratchet, 54t engagement, SRAM XD driver body, 12mm thru-axle, 148mm spacing, 28h
RAYOS
DT Swiss Competition Race
RINES
Roval Control SL, hookless carbon, 25mm internal width, tubeless-ready, hand-built
CAMARAS
Presta, 60mm valve
CUBIERTA DELANTERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3″
CUBIERTA TRASERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.1″
CRANKSET
SRAM XX1 Eagle, Boost™ 148, DUB, 170/175mm
PLATOS
SRAM Eagle Alloy 32T
EJE DE CENTRO
SRAM, DUB, PF30
PALANCA DE CAMBIOS
SRAM XX1 Eagle, trigger, 12-speed
DESVIADOR TRASERO
SRAM XX1 Eagle, 12-speed
CASSETTE
SRAM XG-1295 Eagle, 12-speed, 10-50t
CADENA
SRAM XX1 Eagle, 12-speed
FRENO DELANTERO
SRAM Level Ultimate, hydraulic disc
FRENO TRASERO
SRAM Level Ultimate, hydraulic disc
MANUBRIO
S-Works Carbon Mini Rise, 6-degree upsweep, 8-degree backsweep, 10mm rise, 750mm, 31.8mm
PUÑOS
Specialized Sip Grip, half-waffle, S/M: regular thickness, L/XL: XL thickness
STEM
S-Works SL
ASIENTO
Body Geometry Phenom Pro, Adaptive edge design, carbon fiber rails, carbon fiber base, 143mm
POSTE DE ASIENTO
S-Works FACT carbon, 0mm offset
ABRAZADERA
Specialized Alloy, 30.0mm, titanium bolt
PEDALES
Specialized Dirt