EPIC S-WORKS

Con más títulos del Campeonato del Mundo, Medallas Olímpicas, y Cape Epic ganados de los que puedas contar, la S-Works Epic es realmente la bicicleta de XC más rápida del planeta. No importa el terreno, la Epic es la mejor herramienta para llevarte a la cima del podio. Los circuitos de carreras han evolucionado en los últimos años. Son más técnicos, más inclinados y simplemente más difíciles de dominar. Pero en lugar de ponernos a temblar, lo vimos como una oportunidad para hacer algo especial, algo que tanto los atletas de la Copa Mundial como los ciclistas de XC pueden sentir de inmediato como beneficio. Hemos visto como la suma de todas las partes de la bici hacen que se comporte bien, gracias al ángulo de pipa, el reach y el stack, la longitud de las vainas, el offset de la horquilla, etc., y evaluarlo todo. Al aumentar el reach se ha conseguido una bici más estable a alta velocidad y más cómoda para conducirla. ¿Tijas telescópicas? Se pueden montar, y no sólo una opción de corto recorrido de XC, sino tijas de longitud más larga también se pueden montar en el tubo de sillín de 30,9 mm. ¿El ángulo de dirección? Lo hemos relajado, pero no sin evaluar la manejabilidad global. De esta manera, se siente con más aplomo, y francamente, es tremendamente rápida. Ahora con un offset personalizado, en la horquilla de 42 mm que funciona con un ángulo de dirección más relajado con el fin de mejorar en curvas cerradas. Después tenemos la rediseñada tecnología Brain, el Brain 2.0. El Brain cambió la forma en que el mundo de la bici miraba las suspensiones, tanto sus ineficiencias como sus beneficios. Y fue increíble. Ganó carreras y marcó un antes y un después para nosotros como verdaderos líderes en innovación y desarrollo de suspensiones, pero sabíamos que podíamos hacerlo mejor. Simplemente la física nos dijo que, moviendo el Brain más cerca del eje trasero, estaría en un punto más sensible. Y después de innumerables horas con el equipo de RockShox, el nuevo Brain se convirtió en algo más que una ligera mejora. Es totalmente nuevo. Ahora, reacciona a la perfección a las fuerzas de impacto, tiene un rendimiento de amortiguación mucho más consistente y, finalmente, integra los cables en las articulaciones de la suspensión. Esto, a su vez, mejora la conducción del aceite, creando un increíblemente conjunto que supera a cualquier amortiguador en el mercado. La nueva Epic también obtiene una actualización seria en el apartado de rigidez. La tubería Rider-First Engineered ™ dispone de más piezas complejas de carbono en los sitios precisos, lo que aumenta la rigidez y con ello una gran mejora en calidad y control en la conducción. Y mientras que la rigidez, la tecnología Brain y las características de la geometría están claras, igual estás pensando, ¿qué pasa con el peso? Estamos encantados de que nos hagas esta pregunta. Con el objetivo de la Epic en ser la bicicleta de montaña XC más rápida que hemos hecho, el peso estaba en lo más alto de nuestra lista de prioridades. Empezamos con un diseño de bastidor eficiente y las formas de los tubos, que ofrecen un enrutamiento de cables limpio, canales integrados a través de la extensión del amortiguador, tubos rectos con menos curvas y perfiles de torsión optimizados en cada sección. Y como curiosidad, este ahorro de peso es equivalente a una vaina y el anclaje del amortiguador de la anterior Epic, casi 350 gramos. Para este modelo S-Works, no escatimamos gastos en su construccion. Presenta una horquilla RockShox SID World Cup personalizada con Brain Fade, un grupo SRAM XX1 Eagle de 12 velocidades, potentes frenos SRAM Level Ultimate y ruedas ultra livianas Roval Control SL.

  • El cuadro S-Works completo de fibra de Carbono FACT 12m combina rigidez, resistencia y ligereza, dando lugar a la maxima eficiencia y velocidad. Ademas, gracias a la nueva geometría, el amortiguadorRockShox Brain y los 100mm de recorrido hacen de la Epic la bici XC más rápida y con mejor manejabilidad que existe.
  • Nuestra horquilla custom RockShox SID WC con Brain, con la parte superior de carbono, dispone de ajuste Brain fade, y un avance específico adecuado a la nueva Epic.
  • Las Ruedas Roval Control SL son el ultimo modelo de ruedas de XC. Cuentan con un ancho interno de 25mm para un optimo agarre y resistencia a la rodadura, una construccion sin pestana carbono, y pesan alrededor de escasos 1320g.

ESPECIFICACIONES

CUADRO

S-Works FACT 12m, XC Geometry, Rider-First Engineered™, threaded BB, 12x148mm rear spacing, internal cable routing, 100mm of travel
TIJERA/ HORQUILLA
RockShox SID WC Brain 29, top-adjust Brain Fade, tapered carbon crown and steerer, 15x110mm Maxle® Stealth thru-axle, 42mm offset, 100mm of travel
SUSPENSION TRASERA
Custom RockShox Micro Brain shock w/ Spike Valve, AUTOSAG, 51x257mm
MAZA DELANTERA
Roval Control SL, sealed cartridge bearings, 15mm thru-axle, 110mm spacing, 24h
MAZA TRASERA
Roval Control SL, DT Swiss Star Ratchet, 54t engagement, SRAM XD driver body, 12mm thru-axle, 148mm spacing, 28h
RAYOS
DT Swiss Industry
RINES
Roval Control SL, hookless carbon, 25mm internal width, tubeless-ready, hand-built
CAMARAS
Presta, 60mm valve
CUBIERTA DELANTERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3″
CUBIERTA TRASERA
Fast Trak, GRIPTON® compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.1″
CRANKSET
SRAM XX1 Eagle, Boost™ 148, DUB, 170/175mm
PLATOS
SRAM Eagle, alloy, 32T
EJE DE CENTRO
SRAM DUB, threaded BB
PALANCA DE CAMBIOS
SRAM XX1 Eagle, trigger, 12-speed
DESVIADOR TRASERO
SRAM XX1 Eagle, 12-speed
CASSETTE
SRAM XG-1295 Eagle, 12-speed, 10-50t
CADENA
SRAM XX1 Eagle, 12-speed
FRENO DELANTERO
SRAM Level Ultimate, hydraulic disc
FRENO TRASERO
SRAM Level Ultimate, hydraulic disc
MANUBRIO
S-Works Carbon Mini Rise, 6-degree upsweep, 8-degree backsweep, 10mm rise, 750mm, 31.8mm
PUÑOS
Specialized Sip Grip, half-waffle, S/M: regular thickness, L/XL: XL thickness
STEM
S-Works SL
ASIENTO
Body Geometry Phenom Pro, carbon fiber rails, carbon fiber base, 143mm
POSTE DE ASIENTO
S-Works FACT carbon, 10mm setback, 30.9mm
ABRAZADERA
Alloy, 34.9mm, titanium bolt
PEDALES
Specialized Dirt