STUMJUMPER COMP CARBON 27.5

No se preocupe, S-Works no llega a tener toda la diversión: el nuevo Stumpjumper Comp Carbon 27.5 presenta el mismo marco con un chasis de carbono de 11 m completo y parte trasera como su hermano mayor, pero con una sólida lista de componentes sin complicaciones, incluido un grupo de 12 velocidades SRAM NX Eagle, para el presupuesto de todos.

Nuestro objetivo de diseño para el nuevo Stumpjumper era simple: construir la bicicleta de trail definitiva, una que se sienta telepática. Y resulta que todo este sentimiento se reduce a rigidez. Piénselo de esta manera: cuando el cuadro le dice a sus manos una cosa y sus pies a otra, su cerebro se confunde con el desequilibrio y la bicicleta se siente inestable. Para solucionar esto, tuvimos que trabajar en la marcación de los materiales, las formas y el diseño.

Comenzamos creando nuestra propia prueba de rigidez específica para la montaña, y luego observamos el diseño con el Análisis de Elementos Finitos (FEA) para ver dónde podríamos obtener las mejoras más grandes en la rigidez. Esto llevó a un gran descubrimiento: los marcos Large y X-Large necesitaban más rigidez en el extremo frontal, mientras que Smalls y Mediums estaban bien. Pudimos crear un diseño de marco que era un 20% más eficiente. Y al final, este resultó ser uno de los marcos de senderos más livianos en el mercado hoy en día.

Cuando el objetivo principal es el diseño del bastidor con los objetivos de rigidez, desarrollamos un nuevo diseño radical de arma. La parte delantera y la parte trasera están conectadas en tres puntos, y el brazo ayuda a mantener todos estos puntos súper rígidos y conectados, a la vez que saca unos 100 gramos de la parte trasera. Más explícitamente, esto minimiza la flexión del marco cuando la suspensión trasera está activa.

Continuamos por el camino de la suspensión con un Rx Trail Tune personalizado en la horquilla y el amortiguador trasero. El rendimiento de la suspensión depende en gran medida del tamaño del cuadro, la rueda y el ciclista, por lo que usamos nuestro Rx Tune para que cada bicicleta aterrice en el medio del espectro de ajuste, y esto le brinda el mayor rango posible para afinar su manejo. Otro punto focal de la melodía fue hacer coincidir las características de la suspensión entre los tamaños de las ruedas: desarrollamos una Rx Tune específica para cada plataforma. Por lo tanto, no importa el tamaño de rueda que prefiera, obtendrá una suspensión perfectamente lineal.

También se tomaron medidas para hacer que esta bicicleta sea fácil de vivir. Los soportes inferiores roscados hacen un retorno triunfal, y dejamos espacio para un neumático de hasta 3.0 ‘. También es libre de ejecutar cualquier descarga posterior que desee, ya que estamos usando amortiguadores métricos estándar. También renovamos la caja SWAT ™, haciéndola más elegante, liviana y con más volumen. Y la personalización se amplía con un Flip Chip que te permite marcar tu Stumpy a tu estilo de conducción. Cámbielo de Alto a Bajo para que baje su soporte inferior 6 mm y afloje el tubo de la cabeza en medio grado. Los pequeños detalles también saltan para sorprenderlo, como un protector de cadena acanalado de nuevo diseño que hace que la bofetada de cadena sea una cosa del pasado y casi silencie el tren motriz. Por último, seriamente no podíamos facilitar el enrutamiento de los cables en los modelos de carbono. Los tubos completos se pueden encontrar en todo el marco de carbono, por lo que todo lo que tiene que hacer es empujar el cable y saldrá por el otro extremo. No más bucle perezoso, escondites escondidos de imanes, radios de Pokey o almohadas para llorar.

La compilación de este modelo Comp viene con una lista de componentes que ofrecen una calidad innegable, como el tren de tracción SRAM NX Eagle de 12 velocidades, los frenos de disco SRAM Guide R, la suspensión delantera y trasera FOX y las ruedas Roval Traverse 27.5.

  • La construcción de fibra de carbono FACT 11m asimétrica del Stumpjumper es liviana, rígida y está lista para tomar el camino. Está construido a partir de nuestra Geometría de Sendero 27.5, por lo que es la cantidad justa de capacidad y comodidad. Y con la integración de SWAT ™ en el tubo descendente, un BB roscado, un enrutamiento fácil de los cables y un silenciador de cadena completamente nuevo, está listo para todo lo que el rastro, o usted, lancen sobre él.
  • El amortiguador trasero FOX DPS Performance cuenta con nuestro Rx Trail Tune, que garantiza que no importa el tamaño de la rueda o el cuadro, su bicicleta está perfectamente conectada.
  • El grupo NX Eagle de 12 velocidades de SRAM cuenta con una amplia gama de engranajes que ofrece eficiencia de ascenso y descenso en espadas.

ESPECIFICACIONES

CUADRO

FACT 11m, full carbon chassis and rear-end, asymmetrical design, 27.5 Trail Geometry, SWAT™ Door integration, threaded BB, fully enclosed internal cable routing, 12x148mm dropouts, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 150mm of travel
TIJERA/ HORQUILLA
FOX FLOAT Rhythm, 34, GRIP Damper, 44mm offset, 2-position sweep adjust, 15x110mm, tapered alloy steerer, 150mm of travel
SUSPENSION TRASERA
FOX FLOAT DPS Performance, Rx Trail Tune, rebound and 3-position compression adjust, 210x52.5mm
MAZA DELANTERA
Specialized, sealed cartridge bearings, 15x110mm spacing, 28h
MAZA TRASERA
Specialized, sealed cartridge bearings, 12x148mm thru-axle, 28h
RAYOS
DT Swiss Industry
RINES
Roval Traverse 27.5, hookless alloy, 30mm inner width, tubeless ready, 28h
CAMARAS
Presta, 40mm valve
CUBIERTA DELANTERA
Butcher, GRID casing, GRIPTON® compound, 2Bliss Ready, 27.5 x 2.6″
CUBIERTA TRASERA
Purgatory, GRID casing, GRIPTON® compound, 2Bliss Ready, 27.5 x 2.6″
CRANKSET
SRAM NX Eagle, DUB, 170mm
PLATOS
Steel, 32T
EJE DE CENTRO
SRAM DUB, threaded BB
PALANCA DE CAMBIOS
Sram NX Eagle, trigger, 12-speed
DESVIADOR TRASERO
SRAM NX Eagle, 12-speed
CASSETTE
SRAM NX Eagle, 12-speed, 11-50t
CADENA
SRAM NX Eagle, 12-speed
FRENO DELANTERO
SRAM Guide R, hydraulic disc, organic pads, Guide S4 4-piston caliper, 200mm
FRENO TRASERO
SRAM Guide R, hydraulic disc, organic pads, Guide S4 4-piston caliper, 180mm
MANUBRIO
Specialized Trail, 6061 alloy, 8-degree backsweep, 6-degree upsweep, 27mm rise, 780mm, 31.8mm clamp
PUÑOS
Specialized Sip Grip, half-waffle, S/M: regular thickness, L/XL: XL thickness
STEM
Specialized Trail, 3D-forged alloy, 4-bolt, 6-degree rise
ASIENTO
Body Geometry Phenom Comp, Adaptive Edge design, hollow Cr-Mo rails, 143mm
POSTE DE ASIENTO
X-Fusion Manic, infinite adjustable, two-bolt head, bottom mount cable routing, remote SRL LE lever, 34.9mm, S: 125mm, M/L/XL: 150mm of travel
ABRAZADERA
Alloy, 38.6mm
PEDALES
Specialized Dirt