STUMJUMPER S-WORKS

Lo hemos escuchado todo antes: ‘Esta bicicleta es para ir rápido, esa es para divertirse’. «Este pedalea bien, el otro tritura». ¿Por qué no hacer una bicicleta que haga todo bien? Bueno, lo hicimos, y se llama el S-Works Stumpjumper. Manejo incomparable y rigidez, cinemática de suspensión sublime y un completo abandono de las tonterías propietarias: se desarrolla como un sueño. Y con ruedas de 29 pulgadas, eres libre de escalar y descender a la velocidad que los 29ers conocen.

Nuestro objetivo de diseño para el nuevo Stumpjumper era simple: construir la bicicleta de trail definitiva, una que se sienta telepática. Y resulta que todo este sentimiento se reduce a rigidez. Piénselo de esta manera: cuando el cuadro le dice a sus manos una cosa y sus pies a otra, su cerebro se confunde con el desequilibrio y la bicicleta se siente inestable. Para solucionar esto, tuvimos que trabajar en la marcación de los materiales, las formas y el diseño.

Comenzamos creando nuestra propia prueba de rigidez específica para montañas, y luego observamos el diseño con el Análisis de Elementos Finitos (FEA) para ver dónde podríamos obtener las mayores mejoras de rigidez. Esto llevó a un gran descubrimiento: los marcos Large y X-Large necesitaban más rigidez en el extremo frontal, mientras que Smalls y Mediums estaban bien. Pudimos crear un diseño de marco que era un 20% más eficiente. Y al final, este resultó ser uno de los marcos de senderos más livianos en el mercado hoy en día.

Cuando el objetivo principal es el diseño del bastidor con los objetivos de rigidez, desarrollamos un nuevo diseño radical de arma. La parte delantera y la parte trasera están conectadas en tres puntos, y el brazo ayuda a mantener todos estos puntos súper rígidos y conectados, a la vez que saca unos 100 gramos de la parte trasera. Más explícitamente, esto minimiza la flexión del marco cuando la suspensión trasera está activa.

Continuamos por el camino de la suspensión con un Rx Trail Tune personalizado en la horquilla y el amortiguador trasero. El rendimiento de la suspensión depende en gran medida del tamaño del cuadro, la rueda y el ciclista, por lo que usamos nuestro Rx Tune para que cada bicicleta aterrice en el medio del espectro de ajuste, y esto le brinda el mayor rango posible para afinar su manejo. Otro punto focal de la melodía fue hacer coincidir las características de la suspensión entre los tamaños de las ruedas: desarrollamos una Rx Tune específica para cada plataforma. Por lo tanto, no importa el tamaño de rueda que prefiera, obtendrá una suspensión perfectamente lineal.

También se tomaron medidas para hacer que esta bicicleta sea fácil de vivir. Los soportes inferiores roscados hacen un retorno triunfal, y dejamos espacio para un neumático de hasta 3.0 ‘. También es libre de ejecutar cualquier descarga posterior que desee, ya que estamos usando amortiguadores métricos estándar. También renovamos la caja SWAT ™, haciéndola más elegante, liviana y con más volumen. Y la personalización se amplía con un Flip Chip que te permite marcar tu Stumpy a tu estilo de conducción. Cámbielo de Alto a Bajo para que baje su soporte inferior 6 mm y afloje el tubo de la cabeza en medio grado. Los pequeños detalles también saltan para sorprenderlo, como un protector de cadena acanalado de nuevo diseño que hace que la bofetada de cadena sea una cosa del pasado y casi silencie el tren motriz. Por último, seriamente no podíamos facilitar el enrutamiento de los cables en los modelos de carbono. Los tubos completos se pueden encontrar en todo el marco de carbono, por lo que todo lo que tiene que hacer es empujar el cable y saldrá por el otro extremo. No más bucle perezoso, escondites escondidos de imanes, radios de Pokey o almohadas para llorar.

Al igual que con cada versión de S-Works, este S-Works Stumpjumper 29 viene solo con partes de primera línea, como un tren de tracción Eagle SR1 XX1 completo, frenos de disco RSAM Guide RSC, suspensión delantera y trasera de fábrica FOX (150 / 140mm respectivamente), y las mejores ruedas de carbono que el dinero puede comprar, el Roval Traverse SL 29.

  • La construcción asimétrica de la fibra de carbono S-Works FACT 11m de Stumpjumper es liviana, rígida y está lista para tomar el camino. Está construido a partir de nuestra 29 Geometría Trail, por lo que es la cantidad justa de capacidad y comodidad. Y con la integración de SWAT ™ en el tubo descendente, un BB roscado, un enrutamiento fácil de los cables y un silenciador de cadena completamente nuevo, está listo para todo lo que el rastro, o usted, lancen sobre él.
  • FOX FLOAT DPX2 Factory tiene tres modos, Open, Trail y Firm, que controlan grandes ajustes de compresión sobre la marcha. También hay una herramienta que ajusta el ajuste de compresión que permite el ajuste fino de la compresión en el modo Abierto.
  • El legendario amortiguador FIT4, los montantes grandes, el revestimiento Kashima suave y mantecoso: la horquilla FOX 36 Factory 150 mm es una de las mejores que existen.

ESPECIFICACIONES

CUADRO

FACT 11m, full carbon chassis and rear end, asymmetrical design, 29 Trail Geometry, SWAT™ Door integration, threaded BB, fully enclosed internal cable routing, 12x148mm dropouts, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 140mm of travel
TIJERA/ HORQUILLA
FOX FLOAT 36 Factory, FIT4 damper, 3-position adjustment, Kashima Coating, 15x110mm, 51mm offset, 150mm of travel
SUSPENSION TRASERA
FOX FLOAT DPX2 Factory, Rx Trail Tune, EVOL Air sleeve, Kashima coat, 3-position adjustment w/ Open Mode adjustment, 210x50mm
RUEDA DELANTERA
WH-TRAVERSE SL 29 148 XX1 OHLINS
MAZA DELANTERA
Roval Traverse SL, sealed cartridge bearings, 15mm thru-axle, 110mm spacing, 24h
MAZA TRASERA
Roval Traverse SL, DT Swiss Star Ratchet, 54t engagement, SRAM XD driver body, 12mm thru-axle, 148mm spacing, 28h
RAYOS
DT Swiss Revolution
RINES
Roval Traverse SL 29, hookless carbon, 30mm inner width, tubeless ready, hand-built, 24/28h
CAMARAS
Standard, Presta valve
CUBIERTA DELANTERA
Butcher, GRID casing, GRIPTON® compound, 2Bliss Ready, 29x2.6″
CUBIERTA TRASERA
Purgatory, GRID casing, GRIPTON® compound, 2Bliss ready, 29 x2.6″
CRANKSET
SRAM XX1 Eagle, Boost™ 148, 170mm crankarm, 24mm spindle
PLATOS
Steel, 30T
EJE DE CENTRO
SRAM GXP
PALANCA DE CAMBIOS
SRAM XX1 Eagle, trigger, 12-speed
DESVIADOR TRASERO
SRAM XX1 Eagle, 12-speed
CASSETTE
SRAM XG-1295 Eagle, 12-speed, 10-50t
CADENA
SRAM XX1 Eagle, 12-speed
FRENO DELANTERO
SRAM Guide RSC, hydraulic disc, organic pads, Guide S4 4-piston caliper, 200mm
FRENO TRASERO
SRAM Guide RSC, hydraulic disc, organic pads, Guide S4 4-piston caliper, 180mm
MANUBRIO
Specialized Trail, FACT Carbon, 6-degree upsweep, 8-degree backsweep, 27mm rise, 780mm, 31.8mm
PUÑOS
Specialized Sip Grip, half-waffle, S/M: regular thickness, L/XL: XL thickness
STEM
Syntace MegaForce 2, 6-degree, 31.8mm clamp
ASIENTO
Body Geometry Phenom Expert, hollow titanium rails, carbon fiber base, 143mm
POSTE DE ASIENTO
Command Post IRcc, 16-position micro-height adjustable, two-bolt head, bottom mount cable routing, remote SRL lever, 34.9mm, S: 130mm, M/L/XL: 160mm of travel
ABRAZADERA
Alloy, 38.6mm
PEDALES
Specialized Dirt