STUMJUMPER ST ALLOY MEN 29

Todos ustedes, fanáticos de la aleación dura pueden regocijarse. Sí, el nuevo Stumpjumper ST viene en una versión de aleación, y puede ser la bicicleta de aleación con el diseño más radical jamás fabricada. Y con las nuevas formas de los tubos y un diseño asimétrico, la Stumpjumper ST Alloy 29 seguramente superará sus expectativas de cómo debe andar una bicicleta de trail.

Nuestro objetivo de diseño para el nuevo Stumpjumper era simple: construir la bicicleta de trail definitiva, una que se sienta telepática. Y resulta que todo este sentimiento se reduce a rigidez. Piénselo de esta manera: cuando el cuadro le dice a sus manos una cosa y sus pies a otra, su cerebro se confunde con el desequilibrio y la bicicleta se siente inestable. Para solucionar esto, tuvimos que trabajar en la marcación de los materiales y las formas.

Continuamos por el camino de la suspensión con un Rx Trail Tune personalizado en la horquilla y el amortiguador trasero. El rendimiento de la suspensión depende en gran medida del tamaño del cuadro, la rueda y el ciclista, por lo que usamos nuestro Rx Tune para que cada bicicleta aterrice en el medio del espectro de ajuste, y esto le brinda el mayor rango posible para afinar su manejo. Otro punto focal de la melodía fue hacer coincidir las características de la suspensión entre los tamaños de las ruedas: desarrollamos una Rx Tune específica para cada plataforma. Por lo tanto, no importa el tamaño de rueda que prefiera, obtendrá una suspensión perfectamente lineal.

También se tomaron medidas para hacer que esta bicicleta sea fácil de vivir. Los soportes inferiores roscados hacen un retorno triunfal, y dejamos espacio para un neumático de hasta 3.0 ‘. También es libre de ejecutar cualquier descarga posterior que desee, ya que estamos usando amortiguadores métricos estándar. Y la personalización se amplía con un Flip Chip que te permite marcar tu Stumpy a tu estilo de conducción. Cámbielo de Alto a Bajo para que baje su soporte inferior 6 mm y afloje el tubo de la cabeza en medio grado. Los pequeños detalles también saltan para sorprenderlo, como un protector de cadena acanalado de nuevo diseño que hace que la bofetada de cadena sea una cosa del pasado y casi silencie el tren motriz.

La compilación aquí es sensata y se centra en piezas confiables y de alto rendimiento, como los desviadores delanteros y traseros Shimano SLX, los frenos de disco Tektro Gemini, una horquilla RockShox Recon RL con 130 mm de recorrido, una parte posterior X-Fusion 02 Pro RL personalizada Choque con 120mm de recorrido, y llantas de aleación ancha.

  • El nuevo chasis Stumpjumper ST de aleación presenta una parte delantera y trasera de aleación M5, un diseño asimétrico y nuestra Geometría de 29 Trail, por lo que es capaz y cómodo.
  • El amortiguador trasero X-Fusion Metric cuenta con ajuste de rebote, bloqueo y nuestro codiciado Rx Trail Tune para asegurar que esté aprovechando al máximo su Stumpjumper ST.
  • Un RockShox Recon RL ofrece 130 mm de recorrido por delante y le permite ajustar tanto el rebote como el bloqueo.

ESPECIFICACIONES

CUADRO

M5 alloy chassis and rear end, asymmetrical design, 29 Trail Geometry, threaded BB, fully enclosed internal cable routing, 12x148mm dropouts, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 120mm of travel
TIJERA/ HORQUILLA
RockShox Recon RL, Solo Air, 51mm offset, rebound adjust, lockout, 15x110mm Boost™ Maxle® Lite thru-axle, 130mm of travel
SUSPENSION TRASERA
X-Fusion 02 Pro RL, Rx Trail Tune, rebound adjust, lockout 190x42.5mm
MAZA DELANTERA
Specialized, sealed cartridge bearings, 15x110mm spacing, 32h
MAZA TRASERA
Specialized, sealed cartridge bearings, 12x148mm thru-axle, 32h
RAYOS
Stainless, 14g
RINES
Double-wall, 27mm internal width, 32H
CAMARAS
Presta, 40mm valve
CUBIERTA DELANTERA
Butcher, GRID Casing, GRIPTON® compound, 2Bliss Ready, 29x2.3″
CUBIERTA TRASERA
Purgatory, GRID casing, GRIPTON® compound, 2Bliss Ready, 29x2.3″
CRANKSET
SRAM NX, Boost™, direct-mount XSYNC, Powerspline
PLATOS
30T
EJE DE CENTRO
SRAM Power Spline
PALANCA DE CAMBIOS
Shimano SLX, 11-speed
DESVIADOR TRASERO
Shimano SLX, Shadow Plus, GS cage, 11-speed
CASSETTE
Sunrace, ED Black, 11-speed, 11-46t
CADENA
KMC X11, 11-speed w/ Missing Link™
FRENO DELANTERO
Tektro Gemini Comp, hydraulic disc, resin pad, 200mm rotor
FRENO TRASERO
Tektro Gemini Comp, hydraulic disc, resin pad, 180mm rotor
MANUBRIO
Specialized, 6061 alloy, 6-degree upsweep, 8-degree backsweep, 27mm rise, 780mm width
PUÑOS
Specialized Sip Grip, half-waffle, slip-on
STEM
Specialized, 3D forged alloy, 4-bolt, 7-degree rise
ASIENTO
Body Geometry Henge Sport, steel rails, 143mm
POSTE DE ASIENTO
Alloy, two-bolt clamp, 34.9mm
ABRAZADERA
Specialized bolt-type, alloy, 38.6mm
PEDALES
Specialized Dirt