TARMAC DISC PRO

Ya sea que esté compitiendo con amigos el fin de semana, enganchando un nuevo KOM o PR, o mezclándolo en una carrera local, el Tarmac Disc Pro tiene el propósito de hacerlo.

Para eliminar algunos gramos del Tarmac, pero también para garantizar que sea rígido y compatible en los lugares correctos, tomamos medidas importantes para mejorar nuestra tecnología Rider-First Engineered ™. Desde diferentes horarios y materiales de configuración, hasta horquillas visiblemente diferentes, examinamos cada aspecto del Tarmac para asegurarnos de que está obteniendo el viaje perfecto. Con esta renovación, también actualizamos la geometría, basándola en innumerables puntos de datos de Retül y en la información de los usuarios profesionales. Esto nos permitió desarrollar una geometría de la carretera de rendimiento que perfecciona la combinación de un frente de usuario sensible y una distancia entre ejes corta, que ofrece una respuesta instantánea y una transferencia de potencia óptima.

Y mientras que la rigidez ayuda a lo mencionado anteriormente, el cumplimiento también debe utilizarse para una calidad de conducción óptima. Es por eso que diseñamos una tija de sillín que se adapta a los 120 mm superiores donde no se realiza la sujeción, dejamos caer las silletas y modificamos la forma del tubo del asiento. También agregamos espacio para llantas de hasta 30 mm, lo que se traduce en un Turbo Cotton de 28 mm en una rueda Roval CL 50 Disc. Esto permite presiones más bajas para reducir la resistencia a la rodadura, aumentar la tracción y más comodidad. En total, estas adiciones aún hacen que el Tarmac se mueva como una verdadera máquina de carreras, pero también elimina un poco el impacto de las imperfecciones de la carretera. Nos lo agradecerás en tu próximo viaje largo.

Pero ¿por qué frenos de disco? La verdadera pregunta es «¿por qué no?» Ofrecen una potencia de frenado y modulación superiores, funcionan excepcionalmente bien en climas húmedos y ofrecen una adición de peso muy, pero muy pequeña. Todo esto significa que tiene más control y puede ir más rápido con más confianza.

Sin embargo, también sabemos que las mejoras aerodinámicas son lo más importante que podemos hacer para que usted sea más rápido. Nuestros pilotos Bora-Hansgrohe y Quick-Step Floors Pro Tour, después de todo, exigen mejoras aerodinámicas en cada bicicleta. Con esto, el objetivo aero fue descubrir dónde podríamos esencialmente «agregar aero gratis», al no quitarle nada a los distintivos del diseño de Tarmac. Durante el proceso iterativo de seis meses, se descubrieron tres áreas donde podríamos hacer esto: una nueva forma de horquilla, sillines con tubos aero caídos, y una tija de sillín en forma de D y un tubo del asiento. ¿El resultado? Una bicicleta que es aproximadamente 45 segundos más rápida que 40 km en comparación con otras bicicletas ligeras en la misma categoría.

La especificación de este Tarmac significa negocio, con Shimano Ultegra Di2 que maneja las tareas de cambio, potentes frenos de disco hidráulicos, y ruedas de carbono Roval CL 50 Disc, ligeras y aerodinámicas. 

  • Con nuestro diseño Rider-First Engineered ™ que garantiza que cada tamaño de cuadro tenga la misma capacidad de respuesta de escalada legendaria y la destreza descendente que esperaría de un Tarmac. El marco FACT 10r es la combinación perfecta de valor y rendimiento.
  • El nuevo Ultegra Di2 de Shimano con frenos de disco hidráulicos no solo ofrece cambios excepcionalmente suaves y nítidos, sino que también ofrece una increíble potencia de parada y modulación.
  • El juego de ruedas Roval CL 50 Disc utiliza la misma llanta que la CLX 50 Disc de su hermana mayor, pero lo empareja con los rodamientos tradicionales y los radios redondos para mantener el valor en un máximo histórico.

ESPECIFICACIONES

CUADRO
Tarmac SL6, FACT 10r carbono, Rider-First Engineered ™, OSBB, enrutamiento limpio, abrazadera de asiento integrada internamente, 12x142 mm de eje pasante, disco de montaje plano
TIJERA / HORQUILLA
FACT 10r carbono, 12x100mm a través del eje, disco de montaje plano
RUEDA DELANTERA
Disco Roval CL50, carbono, preparado para tubos, Win Tunnel Engineered, 50 mm de profundidad, 21 h
RUEDA TRASERA
Disco Roval CL50, carbono, preparado para tubeless, Win Tunnel Engineered, 50 mm de profundidad,DT Swiss 350 internos, 24 h
CAMARAS
Turbo Ultralight, válvula Presta 60mm
CUBIERTA DELANTERA
S-Works Turbo, 120 TPI, talón plegable, protección BlackBelt, 700x26mm
CUBIERTA TRASERA
S-Works Turbo, 120 TPI, talón plegable, protección BlackBelt, 700x26mm
CRANKSET
Shimano Ultegra R8000, HollowTech 2, 11 velocidades
PLATOS
52 / 36T
EJE DE CENTRO
Praxis, BB30 para Shimano
PALANCA DE CAMBIOS
Shimano Ultegra Di2 Disco R8070
DESVIADOR DELANTERO
Shimano Ultegra Di2 R8050, bronceado
DESVIADOR TRASERO
Shimano Ultegra Di2 R8050, jaula mediana GS
CASETTE
Shimano Ultegra R8000, 11 velocidades, 11-30t
CADENA
Shimano Ultegra, 11 velocidades
FRENO DELANTERO
Shimano Ultegra R8070, disco hidráulico
FRENO TRASERO
Shimano Ultegra R8070, disco hidráulico
MANUBRIO
Expertized Expert Shallow Drop, aleación, 125 mm gota x 75 mm alcance
CINTA
Cinta HD S-Wrap – Reflectante
TEE
Specialized Pro SL, aleación, 4 tornillos
ASIENTO
Toupé Pro, forma de geometría corporal, ancho de 143 mm, rieles de carbono
POSTE DE ASIENTO
Tija de sillín de carbono TACTac S-Works FACT, 20 mm de desplazamiento
ABRAZADERA
Tarmac SL6 abrazadera de montaje
PEDALES
Nylon, 105x78x28mm, bola suelta con reflectores