TARMAC S-WORKS

El anterior Tarmac tuvo un palmarès excepcional: una victoria en cada Gran Tour, más dos Campeonatos del Mundo, por lo que podría preguntarse, «¿por qué un nuevo Tarmac?» Bueno, nunca nos hemos echado a dormir en nuestros laureles, razón por la cual buscamos constantemente incluso las mejoras más pequeñas. En otras palabras, innovamos o morimos. Y por la misma razón, la nueva S-Works Tarmac rompe todas las tradiciones del diseño de bicicletas de carrera para crear la bicicleta más rápida para todas las condiciones.

Para la construcción, utilizamos un avanzado software de optimización de compuestos aeroespaciales para revolucionar la construcción y la disposición de nuestro nuevo carbono FACT 12r. Es el material y la programación más avanzados que hemos creado: la forma, la programación y la optimización del material nos permitieron deshacernos de casi 200 gramos. Así es, una reducción del 20% en el peso del marco, la receta perfecta para su próxima RP de ascenso.

Comenzamos por mejorar aún más nuestra tecnología Rider-First Engineered ™ para asegurarnos de que el nuevo Tarmac sea rígido y que cumpla con los requisitos en los lugares correctos, a la vez que perdemos peso. Con esta renovación, también actualizamos la geometría, basándola en innumerables puntos de datos Retül y en la información de los usuarios profesionales. Esto nos permitió desarrollar una geometría de carretera de rendimiento que perfecciona la combinación de un extremo delantero sensible y una corta distancia entre ejes, proporcionando una respuesta instantánea y una transferencia de potencia óptima.

Y mientras que la rigidez ayuda a lo mencionado anteriormente, el cumplimiento también debe utilizarse para una calidad de conducción óptima. Es por eso que diseñamos una tija de sillín que se adapta a los 120 mm superiores donde no se realiza la sujeción, dejamos caer las silletas y modificamos la forma del tubo del asiento. También agregamos espacio para neumáticos de hasta 30 mm, lo que se traduce en un Turbo Cotton de 28 mm en una rueda Roval CLX 50. Esto permite presiones más bajas para reducir la resistencia a la rodadura, aumentar la tracción y más comodidad. En total, estas adiciones aún hacen que el Tarmac se mueva como una verdadera máquina de carreras, pero solo elimina un poco el impacto de esas imperfecciones en la carretera. Nos agradecerás en tu próximo viaje largo.

Y aunque todo esto es genial, sabemos que la aerodinámica es lo más importante que podemos hacer para que usted sea más rápido. Después de todo, nuestros pilotos Bora-Hansgrohe y Team Quick Step Floors Pro Tour están exigiendo mejoras aerodinámicas en cada bicicleta. Con esto, el objetivo aero fue descubrir dónde podríamos esencialmente «agregar aero gratis», al no quitarle nada a los distintivos del diseño de Tarmac. Durante el proceso iterativo de seis meses, se descubrieron tres áreas donde podríamos hacer esto: una nueva forma de horquilla, sillines con tubos aero caídos y una tija de sillín en forma de d y un tubo del asiento. ¿El resultado? Una bicicleta que es aproximadamente 45 segundos más rápida que 40 km en comparación con otras bicicletas ligeras en la misma categoría. Un ahorro de velocidad que sentirás cuando estés atacando desde la parte frontal del pelotón.

Este S-Works Tarmac viene listo para competir con el nuevo grupo Dura-Ace 9150 Di2 de Shimano con frenos de montaje directo, y el Roval CLX 50s de peso ligero, pero a la vez impresionante, aerodinámico, con neumáticos Turbo Cotton de 26 mm.

  • Con nuestro diseño Rider-First Engineered ™ que garantiza que cada tamaño de cuadro tenga la misma capacidad de respuesta de escalada legendaria y la destreza descendente que esperaría de un Tarmac. El conjunto de cuadros S-Works FACT 12r es nuestro cuadro de carbono de la más alta calidad, que ofrece la combinación ideal de peso total liviano y rigidez específica.
  • La horquilla de carbono completa FACT de S-Works con una construcción cónica proporciona una increíble rigidez en la parte delantera y una respuesta de dirección para aceleraciones instantáneas y descensos de alta velocidad.
  • Un juego de bielas de fibra de carbono S-Works 52 / 36T ofrece lo último en entrega de potencia, con un conjunto de platos que es igual de adecuado para las grandes escaladas alpinas, ya que es para arrojar el guante en los pisos.

ESPECIFICACIONES

CUADRO

S-Works Tarmac SL6, FACT 12r carbon, Rider-First Engineered™, OSBB, clean routing, internally integrated seat clamp, 130mm rear spacing, direct-mount rim brake
TIJERA/ HORQUILLA
S-Works FACT 12r carbon, direct-mount rim brake
RUEDA DELANTERA
Roval CLX 50, Win Tunnel Engineered, carbon rim, 50mm depth, CeramicSpeed bearings, 16h
RUEDA TRASERA
Roval CLX 50, Win Tunnel Engineered, carbon rim, 50mm depth, DT Swiss 240 internals, CeramicSpeed bearings, 21h
CAMARAS
Turbo Ultralight, 60mm Presta valve
CUBIERTA DELANTERA
Turbo Cotton, 320 TPI, 700x26mm
CUBIERTA TRASERA
Turbo Cotton, 320 TPI, 700x26mm
CRANKSET
S-Works Power Cranks, dual-sided power measurement, +/- 1.5% accuracy
PLATOS
52/36T
EJE DE CENTRO
OSBB, CeramicSpeed bearings
PALANCA DE CAMBIOS
Shimano Dura-Ace Di2 9150
DESVIADOR DELANTERO
Shimano Dura-Ace Di2 R9150, braze-on
DESVIADOR TRASERO
Shimano Dura-Ace Di2 R9150, 11-speed
CASSETTE
Shimano Dura-Ace R9100, 11-speed, 11-30t
CADENA
Shimano Dura-Ace, 11-speed
FRENO DELANTERO
Shimano Dura-Ace R9110-F, direct-mount
FRENO TRASERO
Shimano Dura-Ace R9110-RS, direct-mount
MANUBRIO
S-Works Shallow Bend Carbon, 125mm drop x 75 mm reach
CINTA
S-Wrap Roubaix w/ sticky gel
STEM
S-Works SL, alloy, titanium bolts, 6-degree rise
ASIENTO
S-Works Toupé, Body Geometry shape, 143mm width, carbon rails
POSTE DE ASIENTO
S-Works FACT Carbon Tarmac seatpost, 20mm offset
ABRAZADERA
Tarmac SL6 clamp assembly
PEDALES
Nylon, 105x78x28mm, loose ball w/ reflectors