2020 VENGE PRO

$4.940.000

CARACTERISTICAS

Nuestro concepto «Aero es todo» comenzó hace más de siete años con el Venge original. Nunca fue una filosofía hueca: sabíamos que era una forma de hacer que los profesionales, los corredores aficionados y todos los demás fueran más rápidos. Avancemos rápidamente al presente, y esta ideología se resume en el nuevo Venge Pro. Y buenas noticias, mantiene su trono como la bicicleta de carretera más rápida del planeta. No solo es ocho segundos más rápido que el ViAS, sino que conservamos todos los rasgos de Rider-First Engineered ™ que conoce y ama, al tiempo que reducimos 460 gramos del peso del módulo.

Sorprendentemente, nuestra búsqueda de las formas perfectas de los tubos no comenzó en el Win Tunnel. Comenzó con una nueva pieza de tecnología, la biblioteca de formas FreeFoil. Nuestros ingenieros escribieron un algoritmo de optimización y utilizaron una supercomputadora (sí, utilizamos una supercomputadora real) para ayudar a crear nuevas formas de superficie aerodinámica con diferentes pesos, áreas de superficie y objetivos estructurales. Armados con esta biblioteca de formas, todas con diferentes relaciones de aspecto, podríamos conectarlas a las diferentes partes de la bicicleta y probar una variedad de configuraciones para determinar la configuración más rápida en el Win Tunnel.

En comparación con la bicicleta de carretera aerodinámica más rápida hasta la fecha (la Venge ViAS), y muchas otras en el espacio que no nombraremos aquí, la nueva Venge es ocho segundos más rápida durante 40 km a cero grados de guiñada. También es más rápido en la carretera en todas las condiciones de viento, no solo en el túnel.

Y aunque es genial que el nuevo Venge sea más aerodinámico, hay otros factores para ayunar. Encontrar la combinación perfecta de peso y aerodinámica juega un papel crucial en el rendimiento general de una bicicleta. Una bicicleta que sea estrictamente aerodinámica se sentirá genial en los planos, pero sufrirá en las subidas y en aceleraciones rápidas. Sin embargo, una bicicleta que sea estrictamente liviana sufrirá en todo menos en las subidas más pronunciadas. Entonces, no solo hicimos que el Venge fuera más aerodinámico que el ViAS, sino que también eliminamos 460 gramos del peso del módulo. Esto significa que ahorramos 240 g en el cuadro, 25 g en la horquilla, 107 g en la cabina, 25 g en la tija del sillín y 63 g en partes pequeñas. Entonces, sin importar el curso, el Venge demostrará ser la opción más rápida cuando necesite subir, bajar y todo.

Gran parte de este ahorro de peso proviene de nuestros tubos Rider-First Engineered ™. Implementamos gran parte del descubrimiento del nuevo desarrollo de Tarmac, como diferentes horarios y materiales de colocación, y esto culminó en un Venge que no solo es más liviano, sino que también tiene una mayor relación rigidez / peso y un 40% más de cumplimiento que el ViAS, sin importar el tamaño del cuadro. Y aunque no siempre puede ver estos cambios, todo lo que se necesita es un paseo para sentir las aceleraciones rápidas y el cumplimiento de comer protuberancias.

Por supuesto, no nos detuvimos allí. La geometría se actualizó y ahora se basa en más de 40,000 puntos de datos Retül, así como en la entrada de un piloto profesional. Esto nos permitió implementar un Performance Road Geometry que combina perfectamente un front-end receptivo con una distancia entre ejes corta, y ofrece una respuesta instantánea y una transferencia de potencia óptima.

Por último, pero no menos importante, el Venge alberga algunas características nuevas y emocionantes. La nueva cabina, desarrollada en colaboración con nuestros equipos del World Tour, presenta un vástago con una rigidez más alta que cualquier cosa que hayamos probado, nuevas barras que son más rápidas, más livianas, más rígidas y tienen un patrón texturizado en la parte superior para mayor agarre y controlar. El siguiente paso es el espacio libre de las llantas: no tiene problemas para limpiar llantas de 32 mm de ancho. Y, finalmente, hemos puesto nuestro Shimano A-Junction en la tija del sillín, lo que facilita la carga, la verificación de los niveles de batería y la mecánica del equipo para hacer ajustes.

La especificación del Venge Pro es la combinación perfecta de rendimiento y valor. Cuenta con Shimano Ultegra Di2 y frenos de disco hidráulicos, un juego de ruedas Roval CL 50 Disc de fibra de carbono y nuestros neumáticos S-Works Turbo ganadores de rayas arcoíris. 

  • El cuadro Rider-First Engineered ™, FACT 11r no solo convierte a la Venge en la bicicleta de carretera más aerodinámica que hemos creado, sino que también es ligera y rígida en todos los lugares correctos. Cada forma de tubo, borde posterior y señal de diseño se vio influenciada por horas de prueba en nuestro Win Tunnel, CFD, prototipos impresos en 3D y comentarios del piloto del mundo real. Finalmente, esto resultó en la bicicleta de carretera más rápida que jamás hayamos fabricado.
  • El nuevo Ultegra Di2 de Shimano con frenos de disco hidráulicos no solo ofrece cambios excepcionalmente suaves y nítidos, sino que también proporciona una increíble potencia de frenado y modulación.
  • El juego de ruedas de disco Roval CL 50 es ligero, fuerte y aerodinámico. Encontrarás las mismas llantas que se encuentran en su primo CLX, con las principales diferencias en los rodamientos, apenas perceptibles para los simples jinetes mortales.

ESPECIFICACIONES

CUADRO

FACT 11r carbon, Rider-First Engineered™, Win Tunnel Engineered, internal electric only cable routing, OSBB, 12x142mm thru-axle, flat-mount disc
TIJERA/ HORQUILLA
S-Works FACT 11r carbon, 100x12mm thru-axle, flat-mount disc
RUEDA DELANTERA
Roval CL50 Disc, carbon, tubeless-ready, Win Tunnel Engineered, 50mm depth, 21h
RUEDA TRASERA
Roval CL50 Disc, carbon, tubeless-ready, Win Tunnel Engineered, 50mm depth, DT Swiss 350 internals, 24h
CAMARAS
Turbo Ultralight, 60mm Presta valve
CUBIERTA DELANTERA
S-Works Turbo, 120 TPI, folding bead, BlackBelt protection, 700x26mm
CUBIERTA TRASERA
S-Works Turbo, 120 TPI, folding bead, BlackBelt protection, 700x26mm
CRANKSET
Shimano Ultegra R8000, HollowTech 2, 11-speed, 52/36T
PLATOS
52/36T
EJE DE CENTRO
Praxis, BB30 for Shimano
PALANCA DE CAMBIOS
Shimano Ultegra Di2 Disc R8070
DESVIADOR DELANTERO
Shimano Ultegra Di2 R8050, braze-on
DESVIADOR TRASERO
Shimano Ultegra Di2 R8050, GS medium cage
CASSETTE
Shimano Ultegra R8000, 11-speed, 11-30t
CADENA
Shimano Ultegra, 11-speed
FRENO DELANTERO
Shimano Ultegra R8070, hydraulic disc
FRENO TRASERO
Shimano Ultegra R8070, hydraulic disc
MANUBRIO
S-Works Aerofly II, 80mm reach x 130mm drop
CINTA
S-Wrap Roubaix bar tape
STEM
Venge integrated stem, 6-degree
ASIENTO
Power Expert, 143mm, nylon base, synthetic leather, hollow titanium rails
POSTE DE ASIENTO
2019 S-Works Venge aero seatpost, FACT carbon, Di2-compatible
ABRAZADERA
Venge integrated two-piece wedge
PEDALES
Nylon, 105x78x28mm, loose ball w/reflectors