VENGE PRO

Nuestro concepto «Aero lo es todo» comenzó hace más de siete años con el Venge original. Nunca fue una filosofía hueca, sabíamos que era una forma de hacer que los profesionales, los corredores amateurs y todos los demás fueran más rápidos. Avance al presente, y esta ideología se resume en el nuevo Venge Pro. Y buenas noticias, mantiene su trono como la bicicleta de carretera más rápida del planeta. No solo es ocho segundos más rápido que el ViAS, sino que mantuvimos todos los rasgos Rider-First Engineered ™ que conoces y amas, a la vez que recortamos 460 gramos del peso del módulo.

Sorprendentemente, nuestra búsqueda de las formas de tubos perfectas no comenzó en el Win Tunnel. Comenzó con una nueva pieza de tecnología, la FreeFoil Shape Library. Nuestros ingenieros escribieron un algoritmo de optimización y utilizaron una supercomputadora (sí, usamos una supercomputadora real) para ayudar a crear nuevas formas de perfil aerodinámico con diferentes pesos, áreas de superficie y objetivos estructurales. Armados con esta biblioteca de formas, todas con diferentes relaciones de aspecto, podríamos conectarlas a las diferentes partes de la bicicleta y probar una variedad de configuraciones para determinar la configuración más rápida en el túnel Win.

Comparada con la bicicleta de carretera aero más rápida hasta la fecha (la Venge ViAS) y muchas otras en el espacio que no mencionaremos aquí, la nueva Venge es ocho segundos más rápida que 40 km a cero grados de giro. También es más rápido en la carretera en todas las condiciones de viento, no solo en el túnel.

Y aunque es bueno que el nuevo Venge sea más aero, hay otros factores para ayunar. Golpear la combinación perfecta de peso y aerodinámica juega un papel crucial en el rendimiento general de una bicicleta. Una bicicleta que es estrictamente aerodinámica se sentirá bien en los pisos, pero sufrirá en las subidas y en aceleraciones rápidas. Una bicicleta que es estrictamente ligera, sin embargo, sufrirá en todo menos en las subidas más empinadas. Entonces, no solo hicimos el Venge más aero que el ViAS, sino que también sacamos 460 gramos del peso del módulo. Esto significa que ahorramos 240 g en el cuadro, 25 g en la horquilla, 107 g en la cabina, 25 g en la tija del sillín y 63 g en piezas pequeñas. Así que no importa el curso, el Venge será la opción más rápida cuando necesites subir, bajar y todo.

Gran parte de este ahorro de peso proviene de nuestros tubos Rider-First Engineered ™. Implementamos gran parte del descubrimiento del nuevo desarrollo de Tarmac, como diferentes programas y materiales de configuración, y esto culminó en una Venge que no solo es más ligera, sino que también tiene una mayor relación rigidez / peso y un 40% más de cumplimiento que la ViAS, sin importar el tamaño del marco. Y aunque no siempre se pueden ver estos cambios, todo lo que se necesita es un viaje para sentir las aceleraciones rápidas y el cumplimiento de los golpes.

Por supuesto, no nos detuvimos allí. La geometría se actualizó, y ahora, se basa en más de 40,000 puntos de datos de Retül, así como en información de usuarios profesionales. Esto nos permitió implementar una geometría de carretera de rendimiento que combina a la perfección un extremo delantero sensible con una corta distancia entre ejes, y esto brinda una respuesta instantánea y una transferencia de energía óptima.

Por último, pero ciertamente no menos importante, el Venge alberga algunas características nuevas y emocionantes. La nueva cabina, desarrollada en asociación con nuestros equipos del World Tour, presenta un vástago con una rigidez más alta que cualquier otra cosa que hayamos probado, nuevas barras más rápidas, más ligeras, más rígidas y con un patrón texturado en la parte superior para un agarre y una mayor adherencia. controlar. El siguiente paso es la separación de los neumáticos: no tiene problemas para limpiar neumáticos de 32 mm de ancho. Y, finalmente, hemos puesto nuestro Shimano A-Junction en la tija del sillín, facilitando la carga, la comprobación de los niveles de la batería y la mecánica del equipo para realizar ajustes.

La especificación del Venge Pro es la combinación perfecta de rendimiento y valor. Cuenta con Shimano Ultegra Di2 y frenos de disco hidráulicos, un juego de ruedas Roval CL 50 Disc de fibra de carbono y nuestros neumáticos S-Works Turbo, ganadores de las rayas del arco iris. 

  • El cuadro de FACT 11r de Rider-First Engineered ™ no solo hace que la Venge sea la bicicleta de carretera más aerodinámica que hemos creado, sino que también es ligera y rígida en todos los lugares correctos. Cada forma de tubo, borde posterior y señal de diseño estuvo influenciada por horas de pruebas en nuestro Win Tunnel, CFD, prototipos impresos en 3D y retroalimentación de usuarios reales. En última instancia, esto resultó en la bicicleta de carretera más rápida que hemos hecho.
  • El nuevo Ultegra Di2 de Shimano con frenos de disco hidráulicos no solo ofrece cambios excepcionalmente suaves y nítidos, sino que también ofrece una increíble potencia de parada y modulación.
  • El juego de ruedas de disco Roval CL 50 es liviano, fuerte y aerodinámico. Encontrará las mismas llantas encontradas en su primo CLX, con las principales diferencias en los rumbos, apenas perceptibles para los simples jinetes mortales.

ESPECIFICACIONES

CUADRO
FACT 11r carbono, Rider-First Engineered ™, Win Tunnel Engineed, enrutamiento de cable eléctrico interno, OSBB, 12x142mm a través del eje, disco de montaje plano
TIJA/HOQUILLA
S-Works FACT 11r carbono, 100x12 mm a través de eje, disco de montaje plano
RUEDA DELANTERA
Disco Roval CL50, carbono, preparado para tubos, Win Tunnel Engineered, 50 mm de profundidad, 21 h
RUEDA TRASERA
Disco Roval CL50, carbono, preparado para tubeless, Win Tunnel Engineered, 50 mm de profundidad, DT Swiss 350 internos, 24h
CAMARAS
Turbo Ultralight, válvula Presta 60mm
CUBIERTA DELANTERA
S-Works Turbo, 120 TPI, talón plegable, protección BlackBelt, 700x26mm
CUBIERTA TRASERA
S-Works Turbo, 120 TPI, talón plegable, protección BlackBelt, 700x26mm
CRANKSET
Shimano Ultegra R8000, HollowTech 2, 11 velocidades
PLATOS
52 / 36T
EJE DE MOTOR
Praxis, BB30 para Shimano
SHIFTER
Shimano Ultegra Di2 Disco R8070
CAMBIO DELANTERO
Shimano Ultegra Di2 R8050, bronceado
CAMBIO TRASERO
Shimano Ultegra Di2 R8050, jaula mediana GS
CASETE
Shimano Ultegra R8000, 11 velocidades, 11-30t
CADENA
Shimano Ultegra, 11 velocidades
FRENO DELANTERO
Shimano Ultegra R8070, disco hidráulico
FRENO TRASERO
Shimano Ultegra R8070, disco hidráulico
MANUBRIO
S-Works Aerofly II, alcance 80 mm x caída 130 mm
CINTA
Cinta de barra Roubaix S-Wrap
TEE
2019 vástago integrado Venge, 6 grados
ASIENTO
Power Expert, 143 mm, base de nylon, cuero sintético, rieles huecos de titanio
TUBO DE ASIENTO
Tija de sillín A-Venge 2019 S-Works, FACT carbono, compatible con Di2
ABRAZADERA
Cuña integrada de dos piezas Venge.
PEDALES
Nylon, 105x78x28mm, bola suelta con reflectores